El dirigente del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, ha acusado al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de entregar la entidad a Morena a cambio de impunidad.

Moreno hizo estas declaraciones después de que la exaspirante del PRI al gobierno del Edomex, Alejandra del Moral, renunciara al partido y se uniera a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Según Moreno, Del Mazo, a quien calificó de «traidor, timorato y falto de carácter», llegó a un acuerdo para entregar el Estado de México mientras era gobernador. Esto habría ocurrido a cambio de que no lo persiguieran y de que no enfrentara consecuencias legales.
Por su parte, Del Moral acusó al PRI de alejarse del diálogo, lo que la llevó a tomar la decisión de sumarse al proyecto de Sheinbaum. La candidata presidencial de Morena agradeció a Del Moral por unirse a su causa en favor del pueblo de México. La candidata de oposición Xóchitl Gálvez, por su parte, considera que al dejar el PRI, Del Moral no se lleva nada, ya que miles de mexiquenses apoyan su candidatura al gobierno del Estado de México.