Durante su recorrido por Tepic, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición «Sigamos haciendo historia» (Morena, PVEM y el PT), levantó la voz sobre la posibilidad de irregularidades en las próximas elecciones.

A apenas 17 días de los comicios, la candidata oficial señaló a los partidos PRI y PAN como responsables potenciales de fraudes y compra de votos. Aunque las encuestas actuales muestran un apoyo superior al 50% para sus partidos a nivel nacional, Sheinbaum hizo hincapié en la importancia de mantener la vigilancia. Animó a la ciudadanía a movilizarse, instándoles a buscar a 10 personas más para que voten, ya sean amigos, familiares o vecinos, e incluso ofreció ayuda para aquellos con discapacidades que deseen ejercer su derecho al voto.
Con confianza en una victoria el 2 de junio, Sheinbaum afirmó que el avance continuo de la democracia, las libertades y el bienestar del pueblo son su prioridad. Además, reafirmó su compromiso con los principios del movimiento, destacando que no tolerarán la corrupción ni la traición al pueblo de Nayarit ni de México.