Un tornado devastador azotó Kentucky el domingo por la noche, causando daños significativos y al menos 19 muertes en todo el estado.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró el estado de emergencia debido a las tormentas. El tornado más dañino recorrió más de 227 millas, causando estragos en todo Kentucky. Se estima que los tornados destruyeron aproximadamente 3,000 casas solo en Kentucky.
Casas enteras fueron arrancadas de sus cimientos, dejando muy poco. Las tormentas también afectaron a Texas, Oklahoma y Arkansas. Los equipos de respuesta de All Hands and Hearts han sido desplegados para evaluar los daños y brindar asistencia en las zonas más afectadas, como Mayfield y Dawson Springs.
Se espera que los equipos de motosierra comiencen a trabajar en las próximas dos semanas para ayudar a los residentes a limpiar los escombros. Las autoridades advierten que las tormentas se están desplazando hacia el este y que millones de personas en Illinois, Indiana y Kentucky, incluida Louisville, podrían estar en riesgo de tornados adicionales, granizo grande y vientos fuertes.