Hacienda elimina por completo el estímulo a la gasolina Magna.

Hacienda retira el estímulo fiscal a la gasolina Magna, premium y diésel, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación. Esta medida se aplica del 18 al 24 de mayo, lo que significa que los combustibles mencionados no contarán con ningún tipo de apoyo en el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En detalle, la gasolina magna ya había tenido un estímulo fiscal mínimo la semana pasada, el cual fue del 2.19 por ciento, siendo uno de los más bajos desde principios de año. Sin embargo, para la próxima semana, este estímulo desaparece por completo, dejando el precio del IEPS en 6.17 pesos.

Por otro lado, la gasolina premium no ha recibido estímulo fiscal durante todo el año 2024, y para la semana del 18 al 24 de mayo tampoco contará con ningún tipo de apoyo, lo que significa que el IEPS será de 5.21 pesos.

En cuanto al diésel, aunque no ha tenido estímulo fiscal en las últimas cuatro semanas, para la semana próxima se mantiene el mismo escenario, con un precio de IEPS de 6.78 pesos.

Es importante destacar que los precios de los combustibles pueden variar en cada gasolinera, y que los estímulos fiscales son una medida del gobierno para evitar impactos negativos en el bolsillo de los automovilistas.

Información de: El financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial