Legislador demócrata Greg Casar presenta proyecto de ley para abordar raíces de la migración

Greg Casar, legislador demócrata de Texas, presentó este martes un proyecto de ley enfocado en los países de origen de los migrantes, con el objetivo de reducir la necesidad de migrar y contrarrestar la reciente orden restrictiva del presidente Joe Biden. Junto con Pramila Jayapal, también miembro de la Cámara de Representantes, el proyecto busca abordar las causas de la emigración forzada en lugar de penalizar a quienes llegan a la frontera.

Durante una conferencia de prensa en Washington, Casar criticó al Partido Republicano, afirmando que está diseñado para reducir impuestos a multimillonarios y donantes empresariales, mientras culpa a los inmigrantes de los problemas del país. «En lugar de implementar la orden ejecutiva de corto plazo, el presidente Biden debería poner fin a las sanciones en América Latina y actualizar nuestras políticas de comercio y económicas. Eso reduciría presión sobre nuestros recursos fronterizos limitados sin revertir a las medidas severas tipo Trump-lite», declaró Casar.

Casar, hijo de inmigrantes mexicanos, reconoce que su proyecto de ley no será aprobado en una cámara baja controlada por los republicanos. Sin embargo, considera clave formular el debate sobre migración para lograr cambios a largo plazo. En entrevista con La Jornada, Casar señaló que el Partido Demócrata se ha atemorizado ante la ofensiva antimigrante de los republicanos y ha retrocedido, aunque él sostiene que la inmigración es algo positivo.

Casar, quien hizo campaña como socialista demócrata y ahora lidera el caucus Progresista con 100 miembros de los 435 en la Cámara, enfatizó que los demócratas deben ofrecer una alternativa en temas migratorios, en lugar de copiar las políticas republicanas que dominan el debate electoral estadounidense.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial