Durante su mandato como gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda ha presenciado un notable aumento en los ingresos de dos despachos de abogados en los que es socio, denominados Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C. y GMA Firma Jurídica Fiscal, S.C. Según registros, entre octubre de 2021 y marzo de 2024, estos despachos han acumulado un total de mil 781 millones 377 mil 908.73 pesos en ingresos.

Durante casi tres años de su gestión, Firma Jurídica y Fiscal Abogados, S.C. ha recibido mil 305 millones 794 mil 265.44 pesos, mientras que GMA Firma Jurídica Fiscal, S.C. ha registrado ingresos por 475 millones 583 mil 643.29 pesos. Cabe destacar que antes de la asunción de Samuel García como gobernador, estos despachos habían acumulado ingresos por un total de 632 millones de pesos a lo largo de su existencia.
Según su Declaración de Situación Patrimonial y de Interés de los Servidores Públicos ante Contraloría y Transparencia Gubernamental, Samuel García posee el 50 por ciento de participación en ambas empresas. Es importante señalar que una parte significativa de estos ingresos podría provenir de transacciones comerciales, aunque existe la posibilidad de que algunos de estos fondos estén relacionados con supuestas extorsiones por parte del gobierno a empresas vinculadas con la importación, transporte y venta de combustibles. Esta versión se respalda con testimonios de empresarios del sector de hidrocarburos y los ingresos registrados en las cuentas de las mencionadas firmas».
Información del Universal.