Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI, y PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha expresado su intención de invitar a Xóchitl Gálvez a su gabinete en caso de que ella no gane la contienda presidencial. Taboada comentó a la revista Proceso que Gálvez es una mujer valiosa y que la consideraría seriamente para un puesto, mencionando que a ella le gustaría ser «City manager» de la ciudad.

Además, Taboada dejó claro que, aunque es consciente de los errores de los partidos que lo respaldan, pide a los ciudadanos que no lo juzguen por ellos y le permitan forjar su propio camino. Subrayó que sus posturas como jefe de Gobierno serían las de la Ciudad de México, no las de los partidos políticos.
En una entrevista con Proceso, Taboada reafirmó su individualidad al declarar que si vence a Clara Brugada, de Morena-PV-PVEM, será él quien gobierne la ciudad. Sin embargo, ha integrado en su equipo a figuras como Federico Döring y Manuel Mondragón y Kalb, quienes no se alinean con los valores progresistas que promulga.
Sobre el carácter conservador de Acción Nacional, Taboada reconoció que el PAN debe iniciar una discusión sobre la actualización y los replanteamientos necesarios para un México distinto.
En cuanto a la fiscalía, Taboada opinó que Ernestina Godoy, ex titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, politizó la institución y priorizó la persecución de la oposición. Afirmó que buscará una fiscalía que no persiga a la oposición y, si Claudia Sheinbaum llega a la presidencia, él se compromete a mantener una buena relación entre la federación y la capital.
Taboada también abordó el tema del “voto de castigo” contra Morena, instando a los ciudadanos descontentos a darle un voto de confianza. Concluyó que los ataques que lo vinculan con el “Cártel inmobiliario” de Benito Juárez no le han restado apoyo.
Información de: El Independiente.