Severas sequías en Chihuahua acaban con peces

En el estado mexicano de Chihuahua, una grave sequía ha causado la muerte de decenas de peces en el lago Bustillos, según informes. La situación es crítica debido a la falta de agua en el lago, lo que ha llevado a la desecación de la zona y a la muerte de miles de peces.

La sequía ha provocado la disminución de los niveles de agua, según informes de las autoridades. Esto ha afectado a varios animales. De hecho, las sequías actuales impactan casi al 90% de México, la tasa más alta desde 2011, según datos del Gobierno.

Los empleados locales están trabajando para enterrar los peces muertos para evitar la contaminación del agua y prevenir la propagación de enfermedades.

La situación actual es histórica y ha afectado severamente a la vida silvestre en el lago. La falta de agua ha llevado a la desecación de la zona y a la muerte de miles de peces, lo que es un impacto significativo en la ecosistema local.

La autoridad responsable de la protección del medio ambiente en México, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ha emitido un comunicado en el que se lamenta la situación y promete tomar medidas para mitigar el impacto de la sequía en el lago y en la vida silvestre en la región.La sequía en Chihuahua es un problema crítico que requiere una respuesta urgente para proteger el medio ambiente y la vida silvestre en la región.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial