El expresidente republicano Donald Trump apostó este domingo por los votantes latinos en un mitin electoral en Las Vegas, en el que cargó contra los migrantes que llegan por la frontera sur y los acusó de «hacer daño» a la economía de los latinos ya establecidos en Estados Unidos.
Durante el evento, Trump insistió en que la situación en la frontera sur es «insostenible» y acusó al presidente Joe Biden de haber creado una «crisis» al anunciar restricciones al asilo. También señaló que las restricciones anunciadas por Biden «no significan nada».
El expresidente republicano aprovechó el evento para rebautizar su campaña enfocada en la comunidad hispana y latina, pasando de llamarse «Latinos for Trump» a «Latin American for Trump», con el objetivo de enfatizar que los latinos son estadounidenses.
Las encuestas recientes muestran que Trump lidera en Nevada, con un 45% de las intenciones de voto, mientras que Biden tiene un 26%. Además, Trump ha ganado apoyo entre los votantes latinos, según una encuesta reciente del New York Times/Siena College, que mostró que el 36% de los votantes latinos se inclinarían por él en comparación con el 26% que se inclinarían por Biden.
Trump culminó su mitin invitando a los asistentes a votar en las primarias que se realizarán el próximo martes en Nevada, en las que él es probablemente elegido como el candidato republicano, a pesar de que los estatutos del partido en este estado especifican que ninguna persona convicta puede ser elegida como candidato.