Vecinos de Polanco llevan meses sin agua

Vecinos de algunas calles en Polanco, como Homero, llevan meses sin suministro por tubería y han tenido que surtirse por medio de pipas que tardan varios días en llegar.

“Miles de pesos en pipas. Yo pago el recibo de agua también y este mes llevo 7,000 pesos en pipas”, afirmó Mauricio, habitante de la Miguel Hidalgo.

Vecinos de Polanco aseguraron que desde enero han sufrido la crisis por escasez de agua potable.

En los edificios una pipa dura apenas un día. Los residentes urgieron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para solucionar el problema a la brevedad.

“No es posible esto. Nunca había pasado. Hemos sido pacientes por meses, pero el Gobierno tiene que hacer algo. No podemos ni lavar la ropa. Tenemos niños chiquitos y hay una falta de higiene total”, afirmó otro residente.

“Estamos gastando 6 pipas de 7 mil pesos cada una. Es decir 42 mil pesos en agua por semana. Somos ciudadanos que trabajamos, que pagamos impuestos, predial. No es justo vivir así. Exigimos se atienda el tema.”

La gravedad del agua está alcanzando proporciones abismales, meses corren y los vecinos están perdiendo esperanza en encontrar una solución. Exigen a las autoridades buscar alternativas y empatizar con la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial